Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que intentó violar a niña de 2 años

0
620
Condenan-a-30-anos-de-carcel-a-sujeto-que-intento-violar-a-nina-de-2-anos

Loading

La investigación fue hecha por la fiscal adjunta provincial. Más detalles aquí.

Un hombre de 45 años fue hallado culpable del delito de tentativa de violación sexual, luego de que tratara de abusar de una bebé de dos años, en un caserío del distrito de Ticllo, provincia de Bolognesi, región Áncash.

[Lee también: Condenan a 10 años de prisión a sujeto por poseer y distribuir pornografía infantil]

La investigación fue hecha por la fiscal adjunta provincial María Consuelo Toledo la Rosa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi. Se logró demostrar que José Luis Meléndez García era responsable del intento de violación a la menor de 2 años.

Según la representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió la tarde del 20 de abril del 2022. La menor fue a visitar a sus tíos, cuando en el camino fue interceptada por Meléndez García, quien la llevó a un ambiente en dónde pretendía consumar el hecho. Sin embargo, los llantos de la niña despertaron la atención de su tío, quien lo halló en flagrancia de delito.

[Lee también: Feminicidio: condenan a padre e hijo a 30 años de cárcel]

Debido a la edad de la agraviada, se logró corroborar los hechos con testimonios de dos testigos, grabaciones, pruebas científicas, entre otros elementos.

Gracias al pedido de prisión preventiva hecho oportunamente por el Ministerio Público, el acusado se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde cumplirá condena.

Fuente: Ministerio Público

[También te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó y mató a su suegra]