Condenan a sujeto que mató a dueño de restaurante que se negó a invitarle comida

0
428

Loading

La representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción el informe pericial psicológico del acusado. Más detalles aquí.

Mediante terminación anticipada, el Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla consiguió que se sentencie a 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a Jean Carlos Jheferson Roque Pazos (30), por haber asesinado a José Valois Hernández Coba (65), dueño del restaurante El Norteño, en San Martín de Porres.

[Lee también: Condenan a 22 años de cárcel a sujeto por tentativa de feminicidio]

La fiscal provincial Dora Díaz Monroy, quien logró la condena por el delito de homicidio, explicó que los hechos se suscitaron en diciembre de 2022, cuando el acusado se dirigió al local de la víctima para pedirle comida.

El agraviado se negaría a la petición, alegando que no le puede invitar todos los días. Sin embargo, el investigado insistió con que lo alimentara, siendo denegado nuevamente.
Ante el último rechazo, Roque Pazos le reclamó y caminó hacia a la víctima, para luego apuñalarlo con un arma blanca en el lado izquierdo de la cabeza, ocasionándole así la muerte debido a las lesiones graves en el encéfalo y quiasma óptico.

[Lee también: Condenan a asistente en función fiscal por acoso sexual]

Después del ataque, el condenado huyó del lugar. No obstante, sería capturado —luego de tres meses— tras el seguimiento de la policía.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción el informe pericial psicológico del acusado; las actas de intervención policial, y de deslacrado, visualización de video y lacrado; el informe pericial de necropsia médico legal; las diligencias de reconocimiento físico en rueda de personas y de verificación de hechos; entre otros.

Cabe mencionar que el imputado también fue condenado al pago de S/ 25 000 como reparación civil a favor de los deudos de la parte agraviada.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte

[También te puede interesar: Condenan a 5 años de prisión efectiva a policías que cobraron coimas por Yape]