Confirman cadena perpetua para sujeto que abusó de sus medias hermanas menores

0
210

Loading

El Poder Judicial confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta a un sujeto por abusar de sus medias hermanas de 10 y 11 años de edad, en el distrito de Pomalca, en Chiclayo. De esta manera se aceptó el pedido de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque.

En audiencia virtual la fiscal adjunta superior, Anita Cabrejos Barrios, solicitó que se confirme la condena señalando que los medios probatorios aportados en primera instancia demostraron la responsabilidad del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva en protección a las víctimas. Entre ellos: las actas de entrevista única en Cámara Gesell, los certificados médicos legales, la declaración de la madre de las víctimas, la denuncia verbal, entre otros.

El hecho

Los hechos sucedieron en el año 2014 cuando la agraviada de 10 años acudió a la vivienda del sentenciado para cuidar del hijo recién nacido de este. Los abusos se volvieron a repetir en el domicilio de la víctima, siendo la última vez el 9 de julio de 2019.

Asimismo, en el año 2017 abusó de su media hermana (11) y continuaron hasta julio de 2019.

Los actos de violación se descubrieron el 10 de julio de 2019 cuando el acusado fue denunciado por sus sobrinas de 6 y 7 años por tocamientos indebidos y estas contaron lo sucedido a las víctimas.

Algo más:

La sentencia en primera instancia fue obtenida por la fiscal provincial Gloria Samillán Vallejos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.