Conforman Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte de Justicia Penal Especializada

0
649
Conforman Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte de Justicia Penal Especializada

Loading

Establecen conformación del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

CORTE SUPERIOR NACIONAL DE
JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA
Presidencia de la Corte Superior

Nacional de Justicia Penal Especializada
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 000261-2022-P-CSNJPE-PJ

Lima, 1 de junio de 2022

ANTECEDENTE:

Mediante la Resolución Administrativa Nº 000058-2022-P-CE-PJ, de fecha 31 de mayo de 2022, expedida por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se da por concluida la designación de la señora María Eugenia Guillén Ledesma como integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada –en adelante CSN– y se designa al magistrado Juan Felix Roldan Ponte en dicho cargo.

[Lee también: Corte de Justicia Penal Especializada: oficializan rotación de magistrado como juez del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional]

FUNDAMENTOS:

1. La Resolución Administrativa Nº 000047-2022-P-CSNJPE-PJ, de fecha 20 de enero de 2022, nombra a los Juzgados Penales Unipersonales Nacionales que conforman los Juzgados Penales Colegiados Nacionales de la CSN, donde la magistrada María Eugenia Guillén Ledesma, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, está a cargo del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional.

2. Mediante la Resolución Administrativa Nº 000058-2022-P-CE-PJ, del 31 de mayo de 2022, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso:

[SIC]

(…)

“Artículo Primero.- Dar por concluida, a partir del 1 de junio del presente año, la designación de la señora María Eugenia Guillén Ledesma, Jueza Especializada titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, como integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Artículo Segundo.- Designar, a partir del 1 de junio del presente año, al señor Juan Felix Roldan Ponte, Juez Especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, como integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Artículo Tercero.- Disponer que la presente disposición no afectará los procesos jurisdiccionales a cargo de la jueza mencionada; por lo que, tendrá que intervenir en los casos que la ley procesal lo dispone de manera imperativa, para evitar el quiebre de juicios orales o frustrar la conclusión de los requerimientos y solicitudes que se encuentran a la fecha en trámite avanzado. El incumplimiento de la mencionada disposición generará responsabilidad disciplinaria.

[Lee también: Corte de Justicia Penal Especializada: conforman la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional [RM 000085-2022-P-CSNJPE-PJ]

Artículo Cuarto.- La Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada deberá disponer las medidas administrativas que le competen, para evitar la afectación del servicio de administración de justicia en el mencionado órgano jurisdiccional; así como la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este deberá evitar que la designación y/o conclusión efectuada, genere afectación a los procesos en giro en el respectivo órgano jurisdiccional.”

Por lo que corresponde dictar las medidas que efectivicen lo resuelto por el Consejo Ejecutivo.

3. En la misma línea de ideas, habiéndose presentado el magistrado Juan Felix Roldan Ponte de manera física el día 01 de junio de 2022 en nuestra CSN, corresponde a esta Presidencia oficializar su incorporación al Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional y al Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, así como establecer la conformación de dicho Colegiado, de acuerdo al orden de antigüedad de los jueces integrantes de esta CSN, a partir del 01 de junio del presente año.

4. La Presidencia es el órgano de dirección de la CSN y representa al Poder Judicial en el territorio nacional, conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 10 del Estatuto aprobado por Resolución Administrativa Nº 318-2018-CE-PJ, y con observancia del artículo 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; y de conformidad con las consideraciones invocadas;

SE RESUELVE:

Primero.- OFICIALIZAR la incorporación del magistrado Juan Felix Roldan Ponte al Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional y al Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a partir del 01 de junio de 2022.


[Continúa…]

[También te puede interesar: Corte de Justicia Penal Especializada: reconforman la Comisión de Planificación 2021 [RA 000395-2021-P-CSNJPE-PJ]

Descarga el PDF completo aquí

establecen-conformacion-del-primer-juzgado-penal-colegiado-n-resolucion-administrativa-no-000261-2022-p-csnjpe-pj-2074012-1.pdf

×