Congreso aprobó comisión que investigará el supuesto fraude electoral 2021

0
363
Congreso aprobó comisión que investigará el supuesto fraude electoral 2021

El Pleno aprobó  la conformación de una comisión que investigará el supuesto fraude electoral. Tres bancadas no acreditaron su participación.

El Congreso de la República insiste con instalar una comisión investigadora de presuntas irregularidades en las elecciones 2021, pese a que los organismos electorales demostraron que este proceso fue transparente.

[Lee también: Congreso: fujimorismo impulsa ley exprés sobre la cuestión de confianza ]   

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, sometió a votación la nómina de integrantes de esta comisión. Esta recibió el respaldo de 72 parlamentarios, 34 en contra y cuatro abstenciones. Se opusieron los legisladores de Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

La comisión investigadora estará compuesta por José Balcázar, de Perú Libre; Martha Moyano, de Fuerza Popular; Raúl Doroteo, de Acción Popular; Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso; Roselli Amuruz, de Avanza País; Jorge Montoya, de Renovación Popular; y Sigrid Bazán, de JP.

[Lee también:  Fiscalía cita a abogados y excongresistas de Fuerza Popular por caso Vladiaudios]   

A pesar que no estaba programado como punto de debate en el Pleno, el último 9 de setiembre, Enrique Wong decidió someter a votación dicha conformación de la  comisión investigadora de presuntas irregularidades en las elecciones 2021.

Las bancadas que no acreditaron integrantes son Somos Perú, Partido Morado y Podemos Perú.

[También te puede interesar: Congreso: estas son las comisiones para el periodo 2021-2022]