Congreso aprobó proyecto que promueve el uso de la inteligencia artificial

0
354
Congreso-aprobo-proyecto-que-promueve-el-uso-de-la-inteligencia-artificial

Loading

El fin es fomentar el desarrollo económico y social del país, en un entorno seguro. Más detalles aquí.

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por mayoría, el dictamen que promueve el uso de la inteligencia artificial en favor del desarrollo económico y social del país.

La propuesta normativa que se sustenta en el proyecto de ley 2775/2022, obtuvo 104 votos favor, cero en contra y dos abstenciones; fue exonerada de segunda votación.

[Lee también: Juzgado usa inteligencia artificial para emitir fallo]

La titular de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Diana Gonzales Delgado (AvP) aseveró que la propuesta plantea promover el uso de la inteligencia artificial en el marco del proceso nacional de transformación digital mediante el privilegio de la persona y el respeto de los derechos humanos.

El fin, señaló, no es otro que fomentar el desarrollo económico y social del país, en un entorno seguro, que garantice su uso ético, sostenible, transparente, replicable y responsable.

Pese al avance en su uso y aplicación, indicó, «nuestro país no cuenta con una ley que regule en específico el desarrollo y uso de la inteligencia artificial».

[Lee también: Inteligencia Artificial es utilizada para brindar atención a clientes de empresas]

Es por ello que se considera establecer una legislación que promueva el uso adecuado de la inteligencia artificial, privilegiando a la persona y el respeto a los derechos humanos representa una oportunidad sin precedentes, para el desarrollo socioeconómico del país, expresó.

La norma consta de un Título Preliminar con un artículo único; el capítulo I con las Disposiciones Generales en tres artículos; el capítulo II sobre la Autoridad Nacional con dos artículos y una Disposición Complementaria Final.

[También te puede interesar: Aproximaciones al estudio sobre la Inteligencia Artificial y el Criminal Compliance]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: