Congreso evalúa crear una comisión para investigar nombramientos de Castillo

0
309
Congreso evalúa crear una comisión para investigar nombramientos de Castillo

Comisión multipartidaria indagaría la “coherencia y pertinencia con el cargo” de los funcionarios nombrados por el presidente Castillo.

El Congreso de la República evaluará la creación de una comisión investigadora para indagar “exhaustivamente” las designaciones y nombramientos efectuados en el Gobierno de Pedro Castillo, este jueves 2 de setiembre.

[Lee también:  Congreso: plantean que el Estado regule precios en casos de desabastecimiento o emergencia]

Los parlamentarios Lady Camones Soriano, Héctor Acuña Peralta, Heidy Juárez Calle, Idelso García Correa, Elva Julon Irigoin, Eduardo Salhuana Cavides y Alejandro Soto Reyes, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), presentaron dicha propuesta.

El Legislativo determinará si aprueba la moción 40, que busca conformar un grupo multipartidario encargado de “revisar exhaustivamente las designaciones y nombramientos de los funcionarios realizados a partir del 29 de julio 2021, en todas las instancias del Poder Ejecutivo”, de acuerdo a la la agenda del Pleno.

[Lee también: Congreso: presentan PL para retirar del cargo a magistrados del TC con el mandato vencido]

Según dicha moción, la comisión investigadora valorará la “coherencia y pertinencia con el cargo, conflicto de intereses y la posible infracción a la normatividad actual, por un plazo de 60 días calendario”.

[También te puede interesar: Congreso: fujimorismo impulsa ley exprés sobre la cuestión de confianza]