Conoce a los candidatos a liderar la Defensoría del Pueblo

0
47
Conoce a los candidatos a liderar la Defensoría del Pueblo

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos aptos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo concluyó con las entrevistas personales a los 8 postulantes.

Dicha comisión eligió finalmente a los postulantes Carlos Castro BarrigaJorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto, quienes disputarán ante el Pleno del Congreso el próximo liderazgo de la Defensoría del Pueblo.

[Lee también: Plantean elección popular de magistrados del TC  y del titular de Defensoría del Pueblo]

A continuación, conoce brevemente a cada postulante.

• Carlos Castro Barriga

Abogado por la PUCP y Doctor (PhD) por la Universidad de Utrecht, Holanda. Máster en Derecho (LlM) con mención en Derecho Público Comparado y Buen Gobierno por la Universidad de Utrecht. Cuenta con estudios de Maestría en Ciencia Política con especialidad en Gestión Pública (PUCP).

• Jorge Rioja Vallejos

Abogado y doctor en Derecho y Ciencias Políticas, docente  en Derecho Constitucional. Abogado-Fedatario Juramentado con Especialización en Informática. Estudios concluidos de maestría en Realidad Nacional Defensa y Desarrollo.

[Lee también: Defensoría del Pueblo registró 8 nuevos casos nuevos de conflictos sociales]

• Beatriz Ramírez Huaroto

Doctoranda en Derecho, magíster en Derecho Constitucional, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con más de 10 años de trabajo en el sector público y organizaciones de sociedad civil en materias relacionadas a derechos, perspectiva de género y desarrollo.

Docente en el campo jurídico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. 

[También te puede interesar: Defensoría del Pueblo lanza convocatorias CAS para cubrir alrededor de 20 plazas]

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios