Conoce el proyecto de estándares de producción del magistrado especializado laboral

0
10
Conoce el proyecto de estándares de producción del magistrado especializado laboral

Aprueban el “Proyecto de Creación de Estándares de Producción del Magistrado Especializado Laboral”

Consejo Ejecutivo

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000089-2021-CE-PJ

Lima, 29 de marzo del 2021

VISTO:

El Oficio Nº 000199-2020-P-ETIINLPT-CE-PJ cursado por el señor Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, el señor Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, remite a este Órgano de Gobierno el Informe Nº 000093-2020-ST-ETIINLPT-CE-PJ, respecto al “Proyecto de Creación de Estándares de Producción del Magistrado Especializado Laboral”, que tiene como objetivo implementar un indicador que cuantifique el desempeño del juez/a que conforma un órgano jurisdiccional especializado en el proceso laboral. Asimismo, dicho indicador tomará en cuenta variables que afectan la complejidad del expediente.


[Lee también: PJ: conforman Tercera Sala Laboral de Lima]


Segundo. Que, de acuerdo con las acciones planeadas en el proyecto, se prevé el uso de variables adicionales a los que actualmente se utilizan para el cálculo de los expedientes principales resueltos, a fin de medir el desempeño del magistrado/a laboral; para lo cual, es necesario que la Gerencia de Informática del Poder Judicial brinde apoyo para la adecuación del Sistema Integrado Judicial.

Tercero. Que el artículo 82º, numeral 26, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que es atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, emitir acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia. Por lo que siendo así y teniendo en cuenta el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, deviene en pertinente la aprobación del referido documento.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo Nº 005-2021 de la primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 6 de enero de 2021, realizada en forma presencial con la participación de los señores y señoras Barrios Alvarado, Arévalo Vela, Lama More, Álvarez Trujillo, Pareja Centeno y Castillo Venegas; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el ““Proyecto de Creación de Estándares de Producción del Magistrado Especializado Laboral”; que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.


[Lee también: Acuerdos del VIII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional]


Artículo Segundo.- Disponer que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial brinde apoyo que se requiera al Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, para el cumplimiento de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Publicar la presente resolución y el documento aprobado en el Portal Institucional del Poder Judicial, para su difusión y cumplimiento.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Oficina de Productividad Judicial, Oficina de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

ELVIA BARRIOS ALVARADO

Presidenta

1939724-3