Conoce los requisitos para acceder a créditos hipotecarios del Banco de la Nación

0
1631
requisitos para acceder a créditos hipotecarios del Banco de la Nación

Loading

Tasa preferencial puede bajar hasta 5.5%. También se puede acceder a traslado de deuda hipotecaria. Entérate de más detalles en esta nota.

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a los trabajadores del sector público, para que hagan realidad el sueño de la casa propia.

Pero ¿ cuáles son los requisitos para acceder a una evaluación y conseguir el crédito hipotecario del Banco de la Nación? A continuación, les detallamos algunos:

• Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.

[Lee también: ¿Cómo ver mi CCI del Banco de la Nación? ONLINE]

• Un año de antigüedad laboral.

• Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.

• Tener entre 18 y 65 años.

El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores, destacó que en el caso de los trabajadores de “primera línea” (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sectores Educación y Salud) podrán acceder a una tasa de interés efectiva anual (TEA) fija de 5.5% para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda.

“Además, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa interés efectiva anual desde 5.5%, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, indicó.

[Lee también: Presentan proyecto para que Banco de la Nación brinde créditos a empresas]

Piero Flores explicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

• En cualquier agencia del Banco de la Nación de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

• En la página web: www.bn.com.pe

• En el correo electrónico: micré[email protected]

• En el WhatsApp: 943277176

La entidad también impulsa una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5.5% anual, una TCEA especial, y a un plazo de hasta 25 años.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: Banco de la Nación: aprueban su capitalización para mejorar la inclusión financiera]