Conoce los requisitos que debe cumplir una caja municipal para otorgar tarjetas de crédito

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Conoce los requisitos que debe cumplir una caja municipal para otorgar tarjetas de crédito

Ingresa aquí y revisa el procedimiento simplificado.

Mediante Resolución 1049-2021, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó un procedimiento simplificado de autorización a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), con la finalidad de facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de crédito.  

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Las condiciones para aplicar a dicho proceso simplificado consisten en 

– Contar con una clasificación de riesgo en la categoría de riesgo “B-” o superior en el último semestre.

– Estar autorizada para emitir tarjetas de débito.

– Contar con adecuada estructura organizativa, sistemas informáticos y cumplimiento de lo señalado en la regulación vigente en lo referido a la nueva operación, según explica la entidad.

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– El plazo máximo para la emisión de la autorización, una vez cumplidos los requisitos, es de 30 días calendario.

Con respecto al procedimiento, se caracteriza por ser simplificado y ágil,  y pone énfasis en aspectos críticos del producto, que son evaluados en función de la capacidad de gestión de riesgos de cada una de las entidades que postulan.

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