Consejo de Estado evaluó medidas sanitarias para campaña electoral 2021

0
211
Consejo de Estado evaluó medidas sanitarias para campaña electoral 2021

Loading

Representantes del Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y Contraloría se reunieron con organismos electorales para coordinar normas sanitarias durante actividades de campaña 2021.

El Consejo de Estado se reunió el lunes 18 de enero con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el propósito de evaluar las medidas sanitarias que se tomarán durante la campaña electoral a vísperas de las elecciones del 11 de abril.

La reunión estuvo presidida por los titulares del Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Contraloría, Defensoría del Pueblo y la Junta Nacional de Justicia, tal como lo anunció la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Perú.

“El presidente Francisco Sagasti lideró la sesión del Consejo de Estado, que reunió en esta ocasión a autoridades electorales para evaluar medidas frente al COVID-19 durante la campaña electoral respetando los protocolos sanitarios establecidos”, se informó a través de las redes sociales.

Las autoridades se pronunciaron sobre las actividades proselitistas de varios candidatos, donde no se respetaba el uso de mascarillas ni el distanciamiento social, pese al aumento de contagios por la COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, solicitó a los candidatos y a los ciudadanos que acuden a sus campañas a que mantengan la distancia de por los menos un metro, que eviten los abrazos y las muestras de afecto. Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que no va a permitir el uso de espacio públicos para estas actividades.

Jorge Luis Salas Arenas, el titular del JNE, mantuvo una reunión con representantes de los partidos políticos para acordar los compromisos que tendrán que respetar y sobre la firma en el Pacto Ético Electoral.