Consejo de Ministros aprobó norma para hacer más eficiente cobro de deudas tributarias

0
535
Consejo de Ministros aprobó norma para hacer más eficiente cobro de deudas tributarias

Loading

Norma busca agilizar los procesos de cobro de deuda tributaria. Ingresa aquí para más detalles.

El Consejo de Ministros aprobó modificaciones al Código Tributario que permitirán hacer más eficiente los procesos de recuperación de la deuda tributaria que tienen empresas de todo tipo con el Estado, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

La norma, explicó, permitirá que los procesos de cobro de deuda tributaria tengan una mayor celeridad, tanto a nivel de la administración tributaria como de los procesos de apelaciones e impugnaciones que se plantean ante el Poder Judicial.

[Lee también: ¿Cuáles son las grandes empresas que deben pagar sus deudas a la Sunat?]

“La propuesta, que nace del Ministerio de Economía y Finanzas, se aprobó por unanimidad y va en la línea de recuperar las deudas pendientes de pago que tienen las empresas de todo tipo con el Estado”, aseveró.

En conferencia de prensa, al concluir el Consejo de Ministros, Chero destacó además la aprobación en el Congreso de la República un proyecto de ley para destrabar las obras públicas paralizadas, a insistencia y gestión del Ejecutivo.

“Hay más de 1800 obras públicas paralizadas, eso contribuirá a fortalecer el proceso de reactivación económica”, aseveró.

Por último, informó que se ha pedido al Ministerio del Interior que se incluya en la lista de los más buscados por la Policía a los siete internos del penal de Moquegua fugados, y para que se adopten las medidas de seguridad a fin de tener un mayor control del centro penitenciario.

[Lee también: Prescripción de deudas tributarias no se afecta por notificación errónea]

Precisó que en una acción conjunta con la Policía Nacional se recapturó a 11 de los 18 internos que se evadieron del referido penal.

En el marco de las acciones para ampliar la capacidad penitenciaria, manifestó que el viernes viajará a Jaén, en Cajamarca, junto al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, para verificar la construcción de un megapenal.

Asimismo, sostuvo que se ha reactivado la construcción del penal en Pucallpa y que también se reunirá con el alcalde de Cusco para trabajar sobre el posible traslado del penal de Qenqoro. Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: Sunat: ¿Cuáles son los beneficios de aplazar o fraccionar sus deudas tributarias?]

Comentarios: