Corte de Justicia Penal Especializada: Reconforman el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal

0
248
Corte de Justicia Penal Especializada Reconforman el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal

Loading

Reconforman el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

CORTE SUPERIOR NACIONAL DE
JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA
PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 000351-2022-P-CSNJPE-PJ

Lima, 20 de julio de 2022

ANTECEDENTES:

I. La Resolución Administrativa N.° 000068-2022 P-CSNJPE-PJ del 31 de enero de 2022 concerniente a la conformación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada –en adelante CSN–.

II. La Resolución Administrativa N.° 000167-2022-CE-PJ del 09 de mayo de 2022 concerniente a los parámetros para la conformación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la CSN.

FUNDAMENTOS:

1. Base Normativa: mediante la Resolución Administrativa N.° 061-2013-CE-PJ, de fecha 03 de abril de 2013, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó, por el plazo de cuatro meses, la “Nueva Estructura Organizacional y Funcional del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal”, la misma que fue modificada a través de la Resolución Administrativa N.° 245-2014-CE-PJ y fue aprobada de manera definitiva por la Resolución Administrativa N.° 148-2015-CE-PJ. Estableciendo dentro de su estructura orgánica a los Equipos Técnicos Distritales de Implementación del Código Procesal Penal como los órganos desconcentrados a nivel de cada Corte Superior de Justicia.

Asimismo, por la Resolución Administrativa N.° 296-2016-CE-PJ, de fecha 16 de noviembre de 2016, el Órgano de Gobierno del Poder Judicial aprueba la Directiva N.° 011-2016-CE-PJ, Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Panel (ETI Distrital – CPP), la cual estipula la conformación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, así como sus funciones y atribuciones.

[Lee también: Corte Suprema: incorporan a magistrados como jueces supremos

2. Sobre la conformación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la CSN: mediante la Resolución Administrativa N.° 000068-2022-P-CSNJPE-PJ se resolvió conformar el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de esta CSN (ETI Distrital – CPP), integrado por el Presidente de la CSN; dos representantes de jueces superiores (uno que represente a los órganos jurisdiccionales que aplican el Código Procesal Penal de 2004 y otro que represente a los órganos jurisdiccionales que aplican el Código de Procedimientos Penales de 1940); dos representantes de los jueces especializados (uno que represente a los Juzgados Colegiados y otro que represente a los Juzgados de Investigación Preparatoria) y un secretario técnico, lo cual fue elevado en consulta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Al respecto, dicho Órgano de Gobierno del Poder Judicial estableció los parámetros para la conformación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de esta CSN, el cual debía de estar integrado por el Presidente de la CSN quien preside, y como integrantes un juez superior que aplique el Código Procesal Penal, un juez especializado del Juzgado Penal Colegiado, un juez Especializado del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y como secretario técnico al administrador/a del Módulo del Código Procesal Penal.

En este contexto, estando a las normas y consideraciones antes invocadas, y debido a que el magistrado Teófilo Armando Salvador Neyra, representante de los órganos jurisdiccionales que aplican el Código de Procedimientos Penales de 1940, se encuentra como integrante del Equipo mencionado, corresponde a este despacho concluir su designación y reconformar el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de esta CSN con los integrantes restantes, conforme a los parámetros establecidos.

3. La Presidencia es el órgano de dirección de la CSN y representa al Poder Judicial en el territorio nacional, conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 10 del Estatuto aprobado por Resolución Administrativa N.° 318-2018-CE-PJ, y con observancia del artículo 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; y de conformidad con las consideraciones invocadas;

SE RESUELVE:

Primero. CONCLUIR la designación del magistrado Teófilo Armando Salvador Neyra como integrante del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

[Continúa]

[También te puede interesar: Corte de Lima: designan jueces superiores provisionales y jueces supernumerarios en diversos órganos jurisdiccionales