Corte de Lima reducirá carga procesal con respecto a justiciables adultos mayores

0
310
Corte-de-Lima-reducira-carga-procesal-con-respecto-a-justiciables-adultos-mayores

Loading

El viernes 25 se efectuará una maratón judicial según la Resolución Administrativa N° 468-2023-P-CSJLI-PJ. Más detalles aquí.

La Corte Superior de Justicia de Lima efectuará una maratón judicial con el propósito de reducir la carga de los expedientes que involucran a adultos mayores en distintas etapas procesales y en todas las especialidades desde este viernes 25.

[Lee también: Corte de Lima dispone funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia]

La jornada extraordinaria, que es de carácter voluntario e involucra la participación de jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos, también busca impulsar la celeridad de los procesos de este grupo poblacional en situación de vulnerabilidad.

La Resolución Administrativa N° 468-2023-P-CSJLI-PJ señala que la maratón judicial se realizará el viernes 25 entre las 8:00 y 20:00 horas, en el contexto de las actividades que el Distrito Judicial de Lima organiza por el Mes del Adulto Mayor.

[Lee también: Designan jueces supernumerarios en la Corte de Lima [Resolución N° 000461-2023-P-CSJLI-PJ]

Asimismo, durante la jornada se emitirán las respectivas resoluciones que correspondan (autos o sentencias) y tramitarán los escritos presentados y otras diligencias que impulsen el proceso judicial, acciones que incluirán a las diversas áreas del órgano jurisdiccional (despacho, secretarías, notificaciones, archivo, etcétera).

[También te puede interesar: Conforman la Tercera Sala Laboral de la Corte de Lima [Resolución Administrativa 000220-2022-P-CSJLI-PJ]

Comentarios: