Corte IDH ordena al Perú abstenerse de ejecutar liberación de Alberto Fujimori

0
1377
Corte IDH ordena al Perú abstenerse de ejecutar liberación de Alberto Fujimori

Loading

Comunicado de órgano internacional indica“hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días”. Lee el documento completo en esta nota.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena al Perú abstenerse, de manera temporal, de ejecutar la decisión de liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien permanece aún en la cárcel de la Diroes, en Ate, por los asesinatos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

[Lee también: Revisa la ponencia que restituyó el indulto a Alberto Fujimori [Expediente 02010-2020-PHC/TC]

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Corte IDH señaló que dicho fallo del Tribunal Constitucional (TC) para liberar el sentenciado expresidente no debe realizarse “hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días”.

“El Pleno de la Corte IDH decidió el día de hoy (miércoles 30 de marzo) requerir al Estado peruano que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional que orden liberar a Alberto Fujimori Fujimori”, se lee en el comunicado emitido por el órgano internacional.

[Lee también: CIDH expresa “profunda preocupación” por fallo del TC a favor de liberación Alberto Fujimori

En tal sentido, la Corte IDH mencionó que “la decisión completa será notificada en los próximos días” por lo que Alberto Fujimori permanecerá en una de las cárceles del INPE, tras ser condenado a 25 años de prisión tras haber cometido delitos de lesa humanidad.

[También te puede interesar: Revisa lo que precisó la Corte IDH sobre el indulto humanitario a Alberto Fujimori]