Corte Suprema ratifica derecho de Ana Estrada a una muerte digna

0
744
Corte Suprema ratifica derecho de Ana Estrada a una muerte digna

Loading

Con cuatro votos a favor, la decisión del Supremo Tribunal convalida el derecho fundamental de Ana Estrada de decidir sobre el final de su vida. Más detalles aquí.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la consulta respecto de la inaplicación de la sanción penal a quien cause la muerte a Ana Estrada. Se confirma de este modo su derecho a una muerte digna.

[Lee también:  PJ ordena respetar decisión de Ana Estrada a una muerte digna     

Con los votos de los Magistrados David Quispe Salsavilca (presidente de la Sala), Jackeline Yalán Leal, Ramiro Bustamante Zegarra y Augusto Ruidías Farfán se resolvió aprobar la consulta en este aspecto sustantivo. En efecto, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, el juez Supremo dirimente Augusto Ruidias Farfán se aunó a los tres votos a favor del referido fallo.

[Lee tambiénDefensoría del Pueblo sobre el caso Ana Estrada: «Muerte digna es un derecho»

No obstante la  decisión de la Corte Suprema, aún queda por resolver los aspectos vinculados al protocolo médico para ejecutar el procedimiento de eutanasia, donde no hay pleno consenso. Ello, debido a que, de los cuatro votos, el voto del presidente de la Sala difiere en los aspectos sobre cómo debe realizarse. Por ese motivo, el tribunal supremo ha convocado el próximo viernes 22 de julio a la jueza suprema dirimente, Sara Echevarría Gaviria, para decidir sobre los detalles procedimentales del protocolo. 

[También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú