COVID-19: Gobierno anunció nuevas medidas de restricción

0
77
COVID-19: Gobierno anunció nuevas medidas de restricción

Debido al incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, se  presentaron nuevas disposiciones económicas y sanitarias.

El presidente Francisco Sagasti anunció las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para reducir el impacto de contagios tras la llegada de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

El mandatario precisó que se ha separado las regiones entre riesgo muy alto, riesgo alto y moderado, para aplicar las restricciones de movilización social.

Sin embargo, señalo que no se volverá a una cuarentena estricta por el momento, ya que están evaluando la evolución de este nuevo rebrote de coronavirus.

NUEVOS HORARIOS TOQUE DE QUEDA Y NUEVAS RESTRICCIONES

Horario en regiones de Alerta Moderada va de 11pm a 4am: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, San Martín, Loreto y Ucayali.

Horario en regiones de Riesgo Alto será de 9pm a 4 am: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. Además se aplicará la restricción del tránsito vehicular días domingos, gimnasios y artes escénicas al 30%, cines, galerías, tiendas por departamentos al 40%, restaurantes al 50% e iglesias al 50%.

Horario en regiones de Riesgo Muy Alto va de 7pm a 4am: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna. También se aplicará la restricción del tránsito vehicular días domingos, gimnasios y artes escénicas al 20%, cines, galerías, tiendas por departamentos al 30%, restaurantes al 30% e iglesias al 20%.