Covid-19: Minsa actualiza norma de control con impacto laboral

0
131

Loading

Documento normativo tiene por finalidad contribuir a la disminución de riesgo de transmisión del Covid-19 en el ámbito laboral peruano. Más detalles aquí.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la normativa relacionada con la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2, considerando que actualmente el país se encuentra en una fase endémica del Covid-19, habiéndose presentado un leve incremento de casos focalizados, relacionados con la aparición de nuevos sublinajes de la variante Omicrón, y que no constituye una emergencia de salud pública internacional.

[Lee también: Covid-19: Minsa aprueba norma técnica para vacunación contra nueva variante]

Fue mediante la Resolución Ministerial N° 022-2024-Minsa publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la cual se aprueba la Directiva Administrativa N° 349-MINSA/DIGIESP-2024, Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2.

[Lee también: Indecopi multa a Biolab por publicidad engañosa de vacunas contra la Covid-19 [Resolución 0134-2023/SDC-Indecopi]

El documento normativo tiene por finalidad contribuir a la disminución de riesgo de transmisión del Covid-19 en el ámbito laboral en el Perú. Por consiguiente, se establecen siete disposiciones específicas basadas en criterios técnicos y epidemiológicos que el empleador deberá cumplir para la vigilancia de la salud de los trabajadores por el Covid-19. A continuación, revisa el documento.

[También te puede interesar: Pautas para la fiscalización en temas relativos al covid-19]