COVID-19: Toque de queda se ampliará en cinco regiones

0
248

Loading

El Gobierno anunció que el control de las fuerzas del orden se intensificará junto a una restricción mayor de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en cinco regiones al norte del país por incumplir la medida y registrar el mayor número de contagiados.

En ese sentido, la inmovilización, que es de 20:00 horas a 05:00 horas, sería ampliada en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

“Son las regiones donde el incremento del número de personas infectadas con el coronavirus ha aumentado de manera más significativa. Y, coincidentemente, son las regiones donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, señaló el presidente Martín Vizcarra a través de su habitual conferencia de prensa el último jueves.

Reporte de contagiados por COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), Piura con 20 casos es la segunda región con el mayor número de pacientes infectados por el nuevo coronavirus. Luego sigue Loreto con 18 casos, Lambayeque con 12, La Libertad con 9 y Tumbes con 3.

Más de 21 mil infractores serán procesados

Según el Ministerio del Interior, hasta el momento se ha detenido a un total de 21.074 personas en todo el país por incumplir la cuarentena.

Las regiones que registran mayor cantidad de intervenidos, después de Lima, son La Libertad con 881 y Piura con 341.

El mandatario sostuvo que el registro de los infractores será derivado al Ministerio Público para que sea la institución “la que haga las denuncias, para de esta manera evitar la impunidad de quienes incumplan la cuarentena”.