Crean comisión multisectorial para identificar barreras burocráticas

0
49
Crean-comision-multisectorial-para-identificar-barreras-burocraticas

Loading

Comisión estará encargada de identificar costos de cumplimiento ineficientes que generan barreras burocráticas. Más detalles aquí.

El Poder Ejecutivo dispuso la creación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de identificar costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios y/o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan las actividades económicas, así como proponer acciones de simplificación administrativa.

[Lee también: Ley 31755: modifican ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas]

De acuerdo con la Resolución Suprema N° 015-2024-PCM este grupo estará conformado por el Presidente del Consejo de Ministros, quien la preside y los titulares de las carteras de  Economía , Energía y Minas, Transportes, Vivienda, Trabajo,  Ambiente, Cultura así como por el Secretario de Gestión Pública de la PCM.

La Comisión Multisectorial se instala dentro del plazo máximo de tres días hábiles y tiene una vigencia de un año, prorrogable de acuerdo a su necesidad.

[Lee también: Aprueban disposiciones que regulan el procedimiento de eliminación de barreras comerciales no arancelarias]

Dentro de los 15 días calendario siguientes a la instalación, la Secretaría Técnica deberá proponer el Reglamento Interno, en su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial.

[También te puede interesar: El ABC para la eliminación de barreras burocráticas dirigido a funcionarios y servidores públicos]