Cuellos Blancos: amplían por 12 meses prisión preventiva de Walter Ríos

0
120
amplían por 12 meses prisión preventiva de Walter Ríos
Curso especializado en delitos de corrupción de funcionarios

Exjuez superior deberá cumplir la medida restrictiva hasta el 13 de julio de 2022 de acuerdo a   la investigación que se le sigue por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Revisa la  resolución en esta nota.

El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió  ampliar por 12 meses la prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, quien es investigado por su presunta participación en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

[Lee también:  PJ amplía por ocho meses investigación contra Wálter Ríos]

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema considera que es proporcional y razonable prolongar la prisión preventiva contra Ríos Montalvo, la misma que vencería el 13 de julio de 2021, plazo que será suficiente para concluir la investigación preparatoria contra el exjuez.

“Existen graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar los hechos investigados y la vinculación del procesado con ellos y, más aun, conforme señala el Ministerio Público, estos se habría incrementado y se encuentra dentro de una investigación a una presunta organización criminal”, se lee en la la resolución.

[Lee también:  Guillermo Aliaga: Comisión de Ética rechazó investigarlo por caso Cuellos Blancos del Puerto]

Además,  se indica que ha acreditado que el investigado no tiene arraigo laboral, que existe peligro de fuga y que se trata de una investigación a una organización criminal que contaría con recursos suficientes para evadir la acción de la justicia.

Cabe recordar que, Walter Ríos es investigado por haber ofrecido al exconsejero Orlando Velásquez interceder a su favor para que sea elegido presidente del ex Consejo Nacional de la Magistratura,entre otros.

[También te puede interesar: César Hinostroza: gobierno de España aprueba su extradición]

Descarga el PDF completo aquí