Cusco: Juez dispone cambio de nombre a mujer transgénero por primera vez

0
1052
Cusco Juez dispone cambio de nombre a mujer transgénero por primera vez

Loading

Luego de revisar la documentación se notificó al Reniec sobre la modificación del nombre, respetando su identidad de género.

El Juzgado Civil de Santiago, en Cusco, Rafael Enrique Sierra Casanova, dispuso por primera vez en la región el cambio de nombre a una mujer transgénero. 

[Lee también: ¿En qué consiste la violencia de género según la Ley 30364?]

Luego de revisar la documentación necesaria como antecedentes, registro de deudores alimentarios y otros requisitos propios del proceso; y basándose en los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y un caso precedente con una sentencia del Tribunal Constitucional, el juez notificó a la Municipalidad Distrital correspondiente y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para que modifique su nombre.

[Lee también: Decreto Supremo que aprueba el “Protocolo Intersectorial para la Participación del Estado peruano ante los Sistemas de Protección Internacional de Derechos Humanos”]

Además, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, precisó que buscan erradicar la discriminación  al emitir este tipo de sentencias .

[También te puede interesar: ¿Cómo se desarrollará el derecho al voto de las personas trans en las próximas elecciones?]

Fuente: La República