Declaran el 7 de diciembre como día de la Institucionalidad y de la Democracia

0
83
Declaran-el-7-de-diciembre-como-dia-de-la-Institucionalidad-y-de-la-Democracia

Loading

Mediante Decreto Supremo N° 136-2023-PCM. Más detalles aquí.

El Poder Ejecutivo dispuso declarar el día 7 de diciembre de cada año como “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia”, con el objetivo de promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía, y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto al Estado Constitucional y Democrático de Derecho en el Perú.

[Lee también: Declaran estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince [Decreto Supremo 114-2023-PCM]

Esta disposición fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 136-2023-PCM publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la norma, la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional se llevará a cabo en todo el territorio nacional, donde participarán las instituciones públicas y privadas, siendo presidida por el Gobernador Regional, Alcalde Provincial, Alcalde Distrital o por la autoridad competente, según corresponda a la circunscripción territorial.

[Lee también: Ley 31822: declaran feriado nacional el 23 de julio]

El documento también encarga a las entidades públicas del Poder Ejecutivo, dentro del ámbito de sus funciones, a disponer de acciones complementarias para cumplir con el objetivo establecido.

[También te puede interesar: Declaran feriado nacional el 7 de junio [Ley 31788]