Declaran en emergencia el Instituto Médico Legal por un plazo de 90 días

0
284
Declaran en emergencia el Instituto Médico Legal por un plazo de 90 días

Loading

Establecen comisión de trabajo se encargará de la reestructuración orgánica y administrativa del IML. Lee el documento completo en esta nota.

El Ministerio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) por un plazo de 90 días, frente a la difícil situación que atraviesa, y conformó una comisión de trabajo para su reestructuración y reorganización.

[Lee también: Caso La Cantuta: Ministerio Público inicia el Plan de Intervención Forense en fosa de Cieneguilla]

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1458-2022-MP-FN, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que dicho grupo se encargará de evaluar, analizar y proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

La referida comisión deberá entregar al despacho de la Fiscalía de la Nación, en un plazo de 60 días calendarios, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, un informe con las propuestas de las medidas y acciones necesarias.

[Lee también: Protocolo del Ministerio Público para la actuación de fiscales en la prevención, investigación y sanción de los casos de trabajo forzoso]

En la parte considerativa de la resolución se precisa que la grave situación que atraviesa el IML pone en riesgo la adecuada provisión de los servicios médico-legales, clínico forense, afectando la oportuna prestación del servicio al sistema de administración de justica que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía. 

 [También te puede interesar: Ministerio Público logra que se condene a dos abogadas implicadas en el tráfico de droga a España]