Defensoría del Cliente Inmobiliario: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

0
467
Defensoria-del-Cliente-Inmobiliario-que-es-y-cuales-son-sus-funciones

Loading

Conoce más acerca de la Defensoría del Cliente Inmobiliario en esta nota. Más detalles aquí.

Para atender los reclamos del consumidor inmobiliario se creó la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), que garantiza independencia y promueve la conciliación en un marco de confianza.

Esta organización tiene el respaldo de la Indecopi y su creación responde a la implementación de una política pública de atención efectiva al cliente. A continuación.

[Lee también: Certificado Catastral: ¿qué es y quién lo emite?]

¿Qué es la Defensoría del Cliente Inmobiliario?

La Defensoría del Cliente Inmobiliario es una persona jurídica – bajo la naturaleza de asociación civil sin fines de lucro ,a través de la cual los tres gremios inmobiliarios más importantes del país, La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), han organizado y constituido un medio que tiene por finalidad regular de forma autocompositiva, no contenciosa y privada los reclamos vinculados a las relaciones de consumo entre empresas inmobiliarias adheridas a la DCI y el consumidor, procurando que tal mecanismo garantice procedimientos transparentes, eficaces y expeditivos en concordancia con lo establecido en el numeral 6° del articulo VI del Título Preliminar del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.

[Lee también: Posesión Informal: ¿qué es y cuáles son sus características?]

¿Cuáles son las funciones de la Defensoría del Cliente Inmobiliario?

La Defensoría del Cliente Inmobiliario tiene como principal fin lograr que la relación entre clientes y empresas del ámbito inmobiliario se desarrollen dentro de un marco de confianza, proactividad y eficiencia.

En ese sentido, su función principal es resolver los reclamos que plantean los clientes en relación a los servicios prestados en el ámbito de la actividad inmobiliaria.

[También te puede interesar: Régimen Tributario: ¿qué es y cuáles son sus tipos?]

Comentarios: