Defensoría: Repsol no dio trato justo a los afectados por el derrame de Ventanilla

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Por Juan Carlos Ruiz Molleda, abogado de IDL

La Defensoría del Pueblo concluye que la empresa Repsol no ha dado un trato justo a los afectados por el derrame de Ventanilla, que ha sido intransigente en la negociación, lo cual afecta el derecho a la reparación integral de los afectados por el derrame de Ventanilla.

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“Finalmente, la Defensoría del Pueblo considera que, en este proceso de negociación para la compensación, no ha habido un trato justo para los afectados. La posición inamovible de la empresa durante el proceso de compensación y la falta de precisión de aquellos conceptos no considerados en la metodología de cálculo de la empresa afecta la determinación de la compensación y, por ende, el derecho a una reparación integral.

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Además, afecta el derecho de los pescadores de acceder a la administración de justicia para demandar por aquello que no se le estuviese compensando y que, sin embargo, en la propuesta de transacción extrajudicialse les priva de este derecho.”

A continuación lee la carta de la Defensoría del Pueblo a los pescadores afectados.

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