Denuncia pública sobre los hechos que vienen ocurriendo en el ilustre colegio de abogados

0
409

Loading

El abogado constitucionalista Luis Marill, ha hecho pública una grave denuncia sobre lo que viene ocurriendo en el Colegio de Abogados de Lima, a propósito de las elecciones del representante de este gremio ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Ha selado que un Comité Electoral que funciona sin la totalidad de sus miembros, ha aprobado un Reglamento de elecciones que incorpora impedimento y requisitos para postular que son contrarios a la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones. Igualmente denuncia que el referido Comité Electoral ha impuesto una exigencia discriminatoria y mercantilista, al exigir el pago de 17 mil soles como monto de inscripción a los candidatos.

Por todo ello exige a la Decana y su Junta Directiva que pongan orden en la Institución, y que gestionen la participación técnica de la ONPE – y no de una empresa privada, como se pretende- para que realice las elecciones virtuales no presenciales.

Luis Marill demanda elecciones limpias y transparentes, así como restituir la institucionalidad del Colegio de Abogados de Lima