Derecho Administrativo en Iberoamérica

0
214
Derecho-Administrativo-en-Iberoamerica-1

Loading

El libro “Derecho administrativo en Iberoamérica” de la Editorial Jurídica Venezolana del Profesor Allan Brewer – Carias, y la obra dirigida por el Profesor Santiago González-Varas Ibáñez (Catedrático de la Universidad de Alicante), recoge trabajos de varios autores de Latinoamérica reseñando los principales aspectos del ordenamiento de Derecho Administrativo de sus respectivos países.

[Lee también: Derecho Administrativo]

En esta cuarta edición están presentes todos los países iberoamericanos, ya que se añaden la aportación de Paraguay (que no aparecía en ninguna de las ediciones anteriores) y la de Honduras (que, aunque estaba contenida en las dos ediciones primeras, de 2005 y 2012, sin embargo, no se pudo incluir en la pasada edición electrónica).

La fuente de conocimiento jurídico-comparada que puede adquirir el lector sobre unas mismas instituciones es muy relevante y ello se ha logrado a través del uso de un guion común o guía de materias comunes que, aunque orientativo, básicamente se ha seguido por todos los coautores en la elaboración de las diversas contribuciones. Dicho guion orientativo fue el siguiente: 

[Lee también: Actuaciones administrativas en el marco del derecho administrativo global]

I. Modelo regulativo de la Administración Pública. Base constitucional. Concepto de Derecho administrativo y fuentes, II. Organización administrativa, III. El procedimiento administrativo, IV. El acto administrativo, V. Los contratos de la Administración, VI. Derecho administrativo sancionador, VII. La discrecionalidad administrativa, VIII. Control judicial de la Administración: la jurisdicción contencioso-administrativa, IX. Otras técnicas de control de la Administración, X. La responsabilidad patrimonial de la Administración, XI. El servicio público (mercado, privatización, regulación), XII. Función pública, XIII. Urbanismo, medio ambiente y ordenación del territorio,y  XIV. Bienes públicos.

[También te puede interesar: Derecho Administrativo Alemán]

👉 Descarga el PDF aquí 👈