Derecho Constitucional Filosófico

0
207
Derecho-Constitucional-Filosofico

Loading

El libro “Derecho constitucional filosófico” pertenece a la colección “Biblioteca Constitucional del Bicentenario”, creada por el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional permite comprobar que la tradición jurídica del país es no sólo frondosa, sugestiva y rica, sino que es, con mucho, de gran actualidad, para comprender mejor y en detalle nuestro constitucionalismo histórico, y reparar mejor en que las reflexiones del pasado sobre nuestro país y sus procesos históricos y jurídicos, son de importancia crucial para entender esta actualidad y sus urgencias.

[Lee también: Dimensiones del Estado Constitucional y control de convencionalidad]

El libro “Derecho constitucional filosófico” se basa en la lectura de una serie de autores extranjeros que el mismo Fuentes muestra en el pórtico de la obra. Destacan W. Belime, Boistel, Roussel, B. Constant, Tissot, Batbie, Laferrière, Pradier Fodéré, F. Grimke, F. Gonzalez, M. H. Passy, Colmeiro, J. Arosemena, A. Hesse, A. Rossi, entre otros. 

[Lee también: La Sustitución de la Constitución: Un análisis teórico, jurisprudencial y comparado]

Con la publicación del Derecho constitucional filosófico, se suma un título más a este ya grueso acervo de textos de derecho constitucional o vinculados con él, todos de ese fecundo siglo XIX, que tantos y tan trascendentales aportes nos legó, y no sólo en el derecho. 

[También te puede interesar: Teoría General de los Derechos Humanos]

Descarga el PDF completo aquí