DESALOJO: Si el razonamiento lógico es acorde al Pleno Casatorio Civil, la sentencia no se casará por falta de incidencia en el fallo [Casación 6214-2018, Sullana]

0
89

Loading

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA  CIVIL  PERMANENTE

Sumilla: Si el razonamiento lógico es acorde al Pleno  Casatorio Civil, cuyo apartamiento inmotivado se invoca, la  sentencia no se casará por falta de incidencia en el fallo.

Lima, veintiséis de septiembre del dos mil veintitrés.

[Lee también: Desalojo por incumplimiento de contrato [Casación 2139- 2022, Loreto]

LA SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA, Vista la  causa número seis mil doscientos catorce- dos mil dieciocho, en audiencia pública  de la fecha y producida la votación de acuerdo a ley,emite la siguiente sentencia.

I. ASUNTO: Viene a conocimiento el  recurso de casación interpuesto por el demandante Michael Sebastián Diez Palma, contra la sentencia de vista contenida en la resolución número catorce, de fecha cinco de  julio de dos mil dieciocho, que revoca la sentencia contenida en la resolución número diez, de fecha dieciocho de enero de dos mil dieciocho, que declaró improcedente la demanda;y  reformándola declara Infundada la demanda.

[Lee también: Desalojo por Ocupación Precaria: Condiciones Copulativas [Casación 16304-2021, Piura]

II. ANTECEDENTES: 

2.1. DEMANDA.- Michael Sebastián Diez  Palma y Karina Elizabeth Celi Hidalgo, interponen demanda de desalojo por ocupación precaria contra la sociedad conyugal conformada por Pedro Vite Briceño y María del Pilar Acedo Ramos, a fin de que se les restituya la posesión del predio ubicado en Manzana I 3 –22 Urbanización Faustino Piaggio a consecuencia de la resolución de contrato de compraventa y la solicitud de la devolución del bien inmueble;en mérito a los siguientes argumentos: 1) Que, con fecha cinco de diciembre del año dos mil trece celebraron un contrato de compra y venta del bien inmueble en el cual se obligaron a transferir el dominio del inmueble ubicado en Manzana I 3- 22, Urbanización Faustino Piaggio, inscrito en la Partida Registral 15020746 del Registro de predios de Sullana, por el precio de venta total de  S/.700,000.00 soles que, sería cancelado en la forma establecida en el punto 1 de la cláusula tercera del contrato en  mención. 

[Continúa …]

[También te puede interesar: Desalojo por Ocupación Precaria: Posesión Precaria [Casación 5247 – 2018, Lima Norte]

Descarga el PDF completo aquí