Descansos Médicos: No existe un tratamiento especial por casos de Covid-19, según laboralista

0
121

Loading

Sin embargo, Elmer Huamán Estrada formula algunas recomendaciones. Más detalles aquí.

A la fecha, los descansos médicos por Covid-19 se tratan como cualquier descanso médico, no hay un tratamiento especial y el empleador se encuentra obligado a dar el descanso que el médico indique.

Así lo sostuvo el laboralista Elmer Huamán Estrada ante el incremento de casos de dicha enfermedad en ocho regiones del país y por ende de los descansos médicos por esa afección.

[Lee también: ¿Cuál es la sanción para servidora que pidió licencia por salud y salió de viaje al extranjero? [Resolución 000430-2022-Servir/TSC]

“No hay un tratamiento especial, lo que sí aún seguiría, se puede decir vigente, es la indicación al médico para dar descanso médico en función a la sintomatología de cada caso, pero al empleador finalmente lo que lo obliga es el descanso médico y la determinación de los días que el médico haya efectuado en su evaluación como con cualquier otra enfermedad”, explicó el especialista.

De modo tal, indicó que al final el médico será quien determinará si son cinco días, diez días, siete días de descanso. “Y eso es lo que finalmente obliga al empleador como cualquier otra enfermedad”, puntualizó.

[Lee también: ¿Es posible variar funciones de trabajador CAS por necesidad de servicio?  [Informe 000032-2022-Servir-GPGSC]

Recomendación 

No obstante, Huamán Estrada manifestó que si bien no es obligatorio seguir actualmente los protocolos y limitaciones que había en la pandemia, sí sería recomendable para los empleadores adoptar algunas de esas medidas si es que los casos llegan a incrementar.

Entre esas medidas citó como ejemplo el uso de mascarillas, la limpieza y desinfección de los ambientes de trabajo, que fueron medidas que en su momento ayudaron a prevenir el Covid-19.

“Si bien no es una obligación, es una recomendación desde el punto de vista de prevención de contagios de Covid-19. Se recomienda implementar algunas de esas medidas”, precisó.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: ¿Trabajador CAS puede acumular vacaciones no gozadas sin límite? [Informe 000053-2022-Servir-GPGSC]