Descarga el formulario de notificación de accidentes de trabajo mortales e incidentes peligrosos

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Este tipo de accidentes de trabajo  deben ser notificados al MTPE en un plazo no mayor de 24 horas. Más detalles aquí.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) puso a disposición de los empleadores el sistema SAT para el reporte de los accidentes e incidentes laborales. Es un aplicativo mediante el cual deben de notificar la ocurrencia de un accidente de trabajo con consecuencias mortales y los incidentes peligrosos dentro de un plazo no mayor de 24 horas de haberse producido.

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Para aquellas zonas que no cuenten con acceso a internet, la notificación deberá realizarse de manera física a través del llenado de formularios, los cuales se entregarán a la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, o la entidad que haga sus veces. La autoridad administrativa que reciba los formularios físicos se encargará de registrar en el SAT la información contenida en ellos dentro de los cinco (05) días posteriores a su presentación.

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Los teléfonos de Sunafil (390-2780) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (630-6000 y 630-6030) están a disposición de los trabajadores para denunciar cualquier incumplimiento de sus empleadores respecto a esta obligación legal. 

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