Descarga y lee la denuncia penal contra los jueces que otorgaron medida cautelar a favor de la JNJ

0
257
Descarga-y-lee-la-denuncia-penal-contra-los-jueces-que-otorgaron-medida-cautelar-a-favor-de-la-JNJ

Loading

Congresista denunció por prevaricato y abuso de autoridad a magistrados que suspendieron toda acción del Congreso contra la JNJ. Más detalles aquí.

La congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia penal contra los Jueces Superiores que concedieron la medida cautelar a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia suspendiendo el proceso seguido contra ellos en el Congreso de la República del Perú.

[Lee también: Ministerio Público abre investigación contra jueces que otorgaron medida cautelar a JNJ]

En la denuncia, la congresista precisa que los magistrados de la sala que dispusieron de manera unánime el otorgamiento de la medida cautelar habrían hecho un abuso de sus atribuciones como representantes del Poder Judicial e incluso de haber incurrido en la emisión de un dictamen “citando pruebas inexistentes o hechos falsos”.

[Lee también: Disponen suspender proceso contra miembros de la JNJ en el Congreso]

Según Chirinos, la denuncia, que surge como una suerte de amedrentamiento a los miembros que conforman la sala, está sustentada en que el Estado peruano habría sufrido tales vejaciones por parte de los magistrados que conforman dicha instancia judicial, por lo que este es el principal perjudicado “en sujeto pasivo”; e incluso, se atribuyó a sí misma la potestad para interferir en defensa de esta. A continuación, lee el documento completo.

[También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para regular la remoción de los miembros de la JNJ]