Descarga y lee la resolución que dispone suspender proceso contra miembros de la JNJ en el Congreso

0
247
Descarga-y-lee-la-resolucion-que-dispone-suspender-proceso-contra-miembros-de-la-JNJ-en-el-Congreso

Loading

Conceden en parte la medida cautelar solicitada por los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Más detalles aquí.

El Poder Judicial del Perú acordó una medida cautelar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia mediante la que suspende el proceso que se les sigue en el Congreso de la República del Perú.

[Lee también: JNJ pide que integrantes de la Comisión de Justicia no participen en votación del Pleno del Congreso]

La decisión se estableció mediante la Resolución N°2, suscrita por los jueces superiores Néstor Paredes Flores, José Velarde Acosta e Iván Cabrera Giurisich, la misma que ha sido cursada y notificada esta misma tarde al Parlamento Nacional, que tenía previsto decidir mañana el futuro de la JNJ. 

[Lee también: Presentan proyecto de ley para regular la remoción de los miembros de la JNJ]

En ese sentido, la sala dispuso suspender provisionalmente todos los efectos de la imputación de cargos que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Republica les formulara a los demandantes Imelda Julia Tumialan Pinto, Aldo Alejandro Vásquez Rios, Henry José Avila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Antonio Humberto de la Haza Barrantes, María Amabilia Zavala Valladares y Guillermo Santiago Thornberry Villarán, como miembros titulares de la JNJ. A continuación, lee el documento completo.

[También te puede interesar: Jueces de la JNJ presentaron demanda de amparo contra el Congreso]