Designan Juez de la Sala Especializada en Extinción de Dominio de Lima

0
38
Designan Juez de la Sala Especializada en Extinción de Dominio de Lima

Designan Juez Superior de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima

Consejo Ejecutivo

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000006-2021-CE-PJ

Lima, 15 de enero del 2021

VISTO:

El Oficio Nº 026-2021-CSSNEED-PJ, cursado por la Magistrada Coordinadora Nacional del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa Nº 122-2019-CE-PJ, del 20 de marzo de 2019, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial constituyó el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio con sede en Lima, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1373; además, dispuso la creación de los órganos jurisdiccionales que conformarán el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio; entre otras medidas administrativas.

Segundo. Que, por Resolución Administrativa Nº 191-2019-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó al señor David Percy Quispe Salsavilca, Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, como integrante de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio del Sub Sistema Especializado de Extinción de Dominio con sede en Lima.

Tercero. Que, mediante Resolución Administrativa Nº 000003-2021-P-PJ, la Presidencia del Poder Judicial dispuso la conformación de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, designando al señor David Percy Quispe Salsavilca como Juez provisional de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

Cuarto. Que, al respecto, la Magistrada Coordinadora Nacional del Sub Sistema Especializado en Extinción de Dominio propone la designación del señor Henry Antonino Huerta Saenz, Juez Superior titular de la Corte Superior de Lima Sur, como Juez Superior de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, en mérito a su trayectoria profesional plasmada en su hoja vida.

Quinto. Que, en ese sentido, a fin de no afectar el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio del Sub Sistema Especializado de Extinción de Dominio con sede en Lima, resulta pertinente aceptar la referida propuesta.

Sexto. Que el artículo 82º, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo Nº 033-2021 de la segunda sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 13 de enero de 2021, realizada en forma virtual con la participación de los señores/as Barrios Alvarado, Arévalo Vela, Lama More, Álvarez Trujillo y Pareja Centeno, sin la intervención del señor Manuel Castillo Venegas por tener cita médica; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar, a partir del día siguiente de publicada la presente resolución en el Diario Oficial del Bicentenario El Peruano, al señor Henry Antonino Huerta Saenz, Juez Superior titular de la Corte Superior de Lima Sur, como Juez Superior de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Magistrada Coordinadora del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, juez mencionado; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

ELVIA BARRIOS ALVARADO

Presidenta

1920598-1

Comentarios: