Designan Jueza Supernumeraria del Quinto Juzgado Comercial [Resolución 000351-2022-P-CSJLI-PJ]

0
30
Designan Jueza Supernumeraria del Quinto Juzgado Comercial

Designan Jueza Supernumeraria del Quinto Juzgado Comercial

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 000351-2022-P-CSJLI-PJ

Lima, 30 de septiembre del 2022

VISTOS:

El escrito presentado por el magistrado Julio Francisco Limo Sánchez de fecha 5 de septiembre del 2022, y;

CONSIDERANDO:

Mediante escrito de vistos el magistrado Julio Francisco Limo Sánchez, Juez Provisional del Quinto Juzgado Comercial, solicita licencia sin goce de haber por el periodo del 26 de setiembre al 23 de diciembre del año 2022.

Estando a lo expuesto y a fin de no afectar el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales resulta necesario proceder a la designación del magistrado conforme corresponda, situación que originara la variación de la actual conformación de los órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia.

[Lee también: Corte de Lima: conforman la Cuarta Sala Contenciosa Administrativa y designan juez supernumerario]

De otro lado, a través de la Resolución Administrativa N° 000328-2022-PJ de fecha 31 de agosto del 2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso -entre otros- que las Comisiones Distritales de Selección de Jueces Supernumerarios de las Cortes Superiores de Justicia del País, como medida excepcional y en tanto se convoquen o concluya el concurso respectivo, deberán presentar a la Presidencia una terna del Registro Distrital de Jueces Supernumerarios de otras Cortes Superiores de Justicia para la designación correspondiente. En su defecto, se delega a la Presidencia de las Cortes Superiores de Justicia del país, hasta el 31 de diciembre de 2022, la facultad para designar a trabajadores de su Distrito Judicial como Juez Supernumerario, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley, no tengan incompatibilidad, y sean los más idóneos.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y, en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional, por lo que en uso de las facultades conferidas en los incisos 3º y 9º del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

[Lee también: ¿Juez constitucional debe determinar si se aplicó correctamente criterios de imputación objetiva? [Expediente 004750-2016-PHC-TC]

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DESIGNAR a la abogada ELMA VICTORIA SOLANGE GENG ORELLANA como Jueza Supernumeraria del Quinto Juzgado Comercial, a partir del 3 de octubre del 2022 y mientras dure la licencia del magistrado Limo Sánchez.

Artículo Segundo.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Coordinación de Recursos Humanos, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima, Gerencia de Administración Distrital y de los Magistrados para los fines pertinentes.

[Continúa…]

[También te puede interesar: PJ aprueba implementación de aplicativo “Presidencia te atiende” para absolver consultas [Resolución 000350-2022-CE-PJ]

Comentarios: