Detienen a candidato distrital en Arequipa por requisitoria de lavado de activos

0
333
Detienen a candidato distrital en Arequipa por requisitoria de lavado de activos

Loading

Postulante al sillón distrital de Cayma tenía un pedido de requisitoria vigente desde agosto. Más detalles en esta nota.

El candidato a la alcaldía distrital de Cayma, Ronald Quispe Taco, fue detenido el último martes por tener una requisitoria vigente por el delito de lavado de activos.

[Lee también: Detienen a excongresista Víctor Albretch y a otras 11 personas por presunta colusión agravada]

El postulante fue intervenido al pasar el mediodía por agentes de Requisitorias de la Policía Nacional. Se encontraba almorzando en un restaurante, en el sector de la Tomilla, en Cayma, Arequipa.

El jefe de Requisitorias, teniente PNP Antony Munives, detalló a medios locales que el pedido de requisitoria estaba vigente desde agosto pasado. A los agentes les tomó cerca de un mes para hacer seguimiento al candidato y capturarlo.

[Lee también: Detienen a siete funcionarios de Universidad Tecnológica de Lima Sur]

“Hemos estado esperando una situación que no sea politizada. No queríamos intervenirlo haciendo campaña o en un mitin y que sus simpatizantes malinterpreten su captura”, informó Munives.

Además, el agente indicó que al momento de la intervención el candidato no mostró resistencia. Quispe Taco evitó dar declaraciones cuando fue trasladado a la sede de Requisitorias.

[También te puede interesar: Detienen a César Villanueva y allanan su vivienda]

Comentarios: