Dina Boluarte es denunciada por el delito de genocidio y homicidio calificado

0
675
Dina Boluarte es denunciada por el delito de genocidio y homicidio calificado

Loading

Abogados de Puno presentan denuncia penal contra Dina Boluarte y Alberto Otárola. Más detalles aquí.

Mediante el Escrito N° 01-2023, los abogados de Puno presentaron una  denuncia penal contra Dina Boluarte y Alberto Otárola.

[Lee también: Dina Boluarte y Alberto Otárola son denunciados por genocidio ante la CIDH]

Los denunciados habrían cometido en calidad de autores mediatos, comisión del delito de CRIMEN ORGANIZADO previsto en el Art. 317 del CP, delito GENOCIDIO previsto en el artículo 319.1 y 2 del Código Penal, y de manera alternativa por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO en contexto de graves violaciones a los derechos humanos, estipulado en el artículo 108° numerales 1, 3 y 4 del Código Penal, delito de LESIONES GRAVES, previsto en el Art. 121 del CP, DISCRIMINACION previsto en el Art. 323 del CP, y DAÑO AGRAVADO previsto en el Art. 206 del CP. ABUSO DE AUTORIDAD previsto en el Art. 376 del CP.

[Lee también: Abogados denuncian a Dina Boluarte por genocidio y lesa humanidad]

Asimismo, se  adjunta los medios de prueba, es decir, imágenes con los disparos que se realizaron a la población desarmada, población civil, viviendas, de manera indiscriminada; todo con el claro objetivo de desaparecer las manifestaciones, y dejar como lección a la población del poderío estatal organizado.

[También te puede interesar: Dina Boluarte: Presentan moción de vacancia en su contra]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: