Dina Boluarte: Fiscalía abre investigación a presidenta por relojes Rolex

0
103
Dina-Boluarte-Fiscalia-abre-investigacion-a-presidenta-por-relojes-Rolex

Loading

Fiscalía de la Nación informó que las diligencias estarán a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.Más detalles aquí.    

El Ministerio Público abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra la presidenta Dina Boluarte, a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de 14 relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual y que no fue incluido en la declaración de bienes que obligatoriamente deben realizar los funcionarios. 

[Lee también: Dina Boluarte: Presentan moción de vacancia contra la presidenta por viajes al exterior] 

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que las diligencias preliminares incluyen también el presunto delito de omisión de consignar declaración en documentos y estarán a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. 

[Lee también: Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y otros] 

La investigación mostró que durante ese período, en el que su salario mensual varió de S/ 30 mil a S/ 16 mil, usó más de una docena de relojes de diversas marcas, incluido el Rolex, cuyo valor en Perú alcanza los 14.000 dólares. 

[También te puede interesar: Dina Boluarte: Presentan moción de vacancia en su contra por viajes al extranjero]