Dina Boluarte: Presentan moción de vacancia en su contra

0
931
Dina Boluarte Presentan moción de vacancia en su contra

Loading

El motivo que se señala es por permanente incapacidad moral. Revisa el documento completo en esta nota. 

El último 25 de enero, diversas bancadas del Congreso de la República presentaron la primera moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por permanente incapacidad moral. 

[Lee también: Adelanto de elecciones 2023: Dina Boluarte evalúa presentar proyecto de ley]

Esta iniciativa se da en el marco de las distintas protestas que piden que la mandataria renuncie al cargo que hoy ostenta, así como el cierre del Congreso.

La iniciativa la presentó la legisladora Nieves Limachi de Perú Democrático, la cual fue respaldada por sus compañeros de bancada como Guillermo Bermejo y Betssy Chávez. Entre otros firmantes se encuentran los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Córtez de Cambio Democrático; Alex Flores y Waldemar Cerrón, de Perú Libre; y Víctor Cutipa de Perú Bicentenario.

[Lee también: Dina Boluarte sobre intervención en San Marcos: “Quizá la forma no haya sido adecuada y por ello pido disculpas”]

La primera moción de vacancia contra Dina Boluarte Zegarra fue tramitado a las 6.15 p. m. de este 25 de enero vía correo electrónico a mesa de partes virtual del Parlamento.

Entre los principales argumentos de la presentación de dicha iniciativa se basa en las protestas que han ido registrando a nivel nacional que piden la renuncia de la jefa de Estado, las cuales han dejado más de 50 fallecidos.

Descarga el PDF aquí

[También te puede interesar: Abogados denuncian a Dina Boluarte por genocidio y lesa humanidad]

Comentarios: