El computo del plazo para fundamentar el recurso de nulidad

0
301
recurso de nulidad

RECURSO DE NULIDAD 0302-2012 HUNCAVELICA

AUTOS Y VISTOS; y ATENDIENDO:

PRIMERO: Que, la Ejecutoria Suprema del catorce de febrero de dos mil trece ha sido emitida con votos de los señores Jueces Supremos: Pariona Pastrana, Salas Arenas, Príncipe Trujillo y Rozas Escalante, en el sentido que se declare Nulo el concesorio e improcedente por extemporáneo el recurso de nulidad; deja sin efecto la jurisprudencia con carácter vinculante recaída en el recurso de nulidad número mil cuatro guión dos mil cinco, en consecuencia establece como nuevo precedente vinculante lo estipulado desde el cuarto hasta el noveno fundamento jurídico, y voto de la Jueza Suprema señora Tello Gilardi –que debe entenderse como voto discordante; que en tal virtud, existiendo cuatro votos conformes se ha formado resolución -en mayoría-, conforme a lo establecido por el artículo ciento cuarenta y uno, primer párrafo del Texto Único Ordenado de la ley Orgánica del Poder Judicial y por el artículo doscientos noventa y seis del Código de Procedimientos Penales.

SEGUNDO: Que, no obstante ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo doscientos noventa y ocho del Código de Procedimientos Penales, al haberse omitido consignar que el voto de la magistrada Tello Gilardi es discordante, es menester aclarar la decisión.

TERCERO: De otro lado, existiendo otra Sala Penal Suprema es necesario convocar un Pleno, de conformidad con lo establecido por el artículo trescientos uno -A del Código de Procedimientos Penales. Por estos fundamentos:

  • ACLARARON la Ejecutoria Suprema del catorce de febrero de dos mil trece y establecieron que se trata de una resolución expedida en ./mayoría

II. MANDARON:

Se agregue copia certificada de la presente  resolución al expediente principal y el original al cuadernillo formado ante esta instancia suprema.

III. DISPUSIERON:

Se publique la presente resolución conforme está ordenado.

IV. CONVOCARON

Inmediatamente al Pleno de los Jueces de lo Penal de la Corte Suprema para dictar una sentencia plenaria, cursándose los oficios y notificaciones correspondientes. S. S.

Descargue la resolución completa aquí