El procedimiento disciplinario policial en la jurisprudencia del TC y TDP

0
141
El procedimiento disciplinario policial en la jurisprudencia del TC y TDP

La publicación “El Procedimiento Disciplinario Policial, en la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Tribunal de Disciplina Policial” es una  herramienta que permite predecir el resultado de la investigación disciplinaria, transparentando el procedimiento y evitando posibles arbitrariedades. 

[Lee también: Protocolo del Ministerio Público para la actuación de fiscales en la prevención, investigación y sanción de los casos de trabajo forzoso]

El término «Jurisprudencia» se refiere a las decisiones expedidas por las máximas instancias, tales como la Corte Suprema, el TC o los Tribunales Administrativos. A través de estos fallos es posible establecer criterios de interpretación que podrán ser aplicados a otros casos similares. 

De igual modo, la presente publicación ha visto por conveniente recopilar los términos policiales usados con mayor frecuencia en el procedimiento administrativo disciplinario y la tipificación de las infracciones, los cuales han sido definidos con apoyo del «Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual» .

[Lee también: Manual de Redacción de Resoluciones Judiciales

Jesús Paul Poma Zamudio, autor del libro, también anexa modelos de demandas de amparo y demandas contenciosas administrativas, con el bosquejo propio de este tipo de documentos, a fin de contribuir en la formulación de las mismas, cuando en sede administrativa no se otorgue una respuesta satisfactoria al administrado.

[También te puede interesar: Documento de Política: Simplificación Administrativa]

Descarga el PDF aquí