Elmer Cáceres: Condenan a 7 años de cárcel a exgobernador de Arequipa

0
221
Elmer-Caceres-Condenan-a-7-anos-de-carcel-a-exgobernador-de-Arequipa

Loading

Juez para casos de Corrupción de Funcionario, lo encontró responsable del delito de colusión agravada. Más detalles aquí.

El juez Eddy Leva Cascamayta, titular del juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 7 años de pena privativa de la libertad al ex alcalde de la provincia de Caylloma, Elmer Cáceres Lllica al haberlo encontrado responsable del delito de colusión agravada por la adquisición innecesaria de 232 butacas para el funcionamiento del coliseo municipal, “La Montera” en la localidad de Chivay,

[Lee también: Vladimir Cerrón es condenado a prisión efectiva por el delito de colusión]

En adelanto de fallo, el magistrado concluyó que sí existe responsabilidad penal del sentenciado en su calidad de alcalde provincial de Caylloma; por cuanto habría autorizado la compra de estos bienes por un monto de 21 mil 460 soles en concertación ilegal con Antonia Magaly Lara. Asimismo, fue inhabilitó por el mismo período y se le impuso el pago de una reparación civil por daño emergente de 8592 soles y por daño extrapatrimonial de 5 mil soles.

En calidad de cómplices fueron sentenciados los exfuncionarios, Favio Almanza Almanza, José Figueroa Huanqui y Antonia Magaly Lara a 4 años de pena suspendida por 3 y a la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período. En este caso, se redujo la pena por cuanto al inicio del juicio oral, aceptaron los cargos y su responsabilidad por lo cual se aplicó la figura de conclusión anticipada del proceso; requerimiento, como es de norma, fue concordado con la fiscal del caso, Roxana Leiva Gómez, fiscal adjunta para casos de corrupción de funcionarios.

[Lee también: [VIDEO] Alcalde de Trujillo tras sentencia: “Iré a terapia porque es necesario, no por orden de la jueza”]

Asimismo, se conoció que fueron absueltos los exfuncionarios, Guillermo Varcárcel Valdivia y Eddy Callo Alvarez; por cuanto no se logró probar su participación en la comisión de este delito.
Es preciso señalar que Elmer Cáceres Llica, se encuentra con mandato de prisión preventiva por la comisión de presuntos delitos en su calidad de ex Gobernador de Arequipa.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa 

[También te puede interesar: Poder Judicial condena a ex alcalde a 8 años de cárcel por lavado de activos]