Emergencia: Colegios del Perú piden que abogados independientes reciban bono

0
939

Loading

A través de una carta, la Junta de Colegios de Abogados del Perú solicitó al Gobierno que los abogados independientes puedan recibir una bonificación extraordinaria al encontrarse en situación vulnerable en el marco de la Emergencia Nacional por el COVID-19.

“…nos permitimos solicitarle que dentro de las medidas anunciadas en favor de 800 000 trabajadores independientes, se considere a los profesionales que realizan labores de forma independiente, y en especial a los abogados que se encuentran en situación de vulnerabilidad, conforme así lo manifiesta y resalta la parte considerativa del D.U. 033-2020 que señala: (…) la declaratoria de estado de emergencia viene afectando la dinámica de algunos sectores como: (…) servicios profesionales en los rubro de derecho (…)”, argumentó.

En ese sentido, pidió que se realice un registro virtual a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que los abogados independientes puedan dejar sus datos y -de ser el caso- recibir la bonificación extraordinaria establecida.

La Junta de Colegios también solicitó que “a través del Banco de la Nación, se otorguen préstamos sin intereses a pagar en los próximos 24 meses, con una evaluación flexible que permita que miles de profesionales y en especial los abogados puedan acceder a un fondo económico, que les permita recuperarse de la situación de crisis que vive nuestro país”.

A continuación, compartimos la Carta 23-2020: