Emergencia: personas con autismo podrán realizar salidas terapéuticas

0
195

Loading

A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que los niños y adultos con autismo estarán autorizados de realizar salidas terapéuticas durante el Estado de Emergencia. Esta medida aplicaría desde hoy, miércoles uno de abril.

La iniciativa permitirá paseos cortos en zonas aledañas a sus domicilios y con una duración máxima de 15 minutos. Las personas con autismo deberán estar resguardadas por solo un acompañante. Este deberá tramitar el Pase Personal Laboral en https://gob.pe/paselaboral marcando la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad”.

En el comunicado, el Mininter aseguró que la Policía Nacional ya está informada sobre esta nueva excepción de tránsito durante el aislamiento social obligatorio.

“Se han impartido instrucciones precisas al personal policial para que observe el cuidado necesario al intervenir en estos casos, pues se trata de un grupo vulnerable que debe contar con nuestra especial protección”, refirió.

La medida es aprobada en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.