Emergencia por Coronavirus: Anulan 78 líneas por hacer llamadas falsas al 113

0
50

78 líneas telefónicas fueron anuladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras realizar llamadas falsas de forma consecutiva al número de emergencia 113. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy viernes 20 de marzo durante una conferencia de prensa por el COVID-19.

Al respecto, el mandatario con voz de indignación exhortó a la población a tomar conciencia de la situación que afronta el país. Contó que se evaluó la posibilidad de revelar los datos de los dueños de las referidas líneas; sin embargo, no se ha realizado.

Vizcarra pidió más responsabilidad a los ciudadanos para juntos luchar contra el COVID-19, un virus que hasta el momento viene dejando cuatro muertos y 263 contagiados en el Perú, entre los cuales figuran dos policías.

Unión entre gobiernos

En otro momento, el Jefe de Estado hizo un llamado a la unión dirigiéndose a los gobiernos regionales y locales.

‘No podemos pedir a los ciudadanos unión, si entre los gobiernos estamos enfrentados’, sostuvo Vizcarra, al contar que se vienen reportando confrontaciones entre autoridades gubernamentales.  

Algo más:

Durante la misma conferencia de prensa, el presidente de la República argumentó que el reemplazo de la Ministra de Salud se debe a que existe la necesidad de que el titular de dicha cartera sea un experto en salud pública.