Emilio Bobbio Rosas juró como nuevo ministro de Defensa

0
155
Emilio Bobbio Rosas juró como nuevo ministro de Defensa

Tras la renuncia de Daniel Barragán, el presidente de la República,  tomó juramento de Bobbio Rosas como nuevo titular de la cartera de Defensa. Más detalles aquí.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Emilio Gustavo Arturo Sandro Edmundo Bobbio Rosas en el cargo de Ministro de Defensa en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Bobbio Rosas reemplaza a Daniel Hugo Barragán Coloma, quien presentó su renuncia a la cartera de Defensa el último sábado.

[Lee también: Oficializan designación de Juan Carrasco como nuevo ministro de Defensa [RS 161-2021-PCM]

El nuevo titular de Defensa, general EP en situación de retiro,  se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible, y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Además fue director del Instituto Geográfico Nacional.

A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.

[Lee también: Designan a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos]

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, leyó la Resolución Suprema N °328-2022 PCM que nombra al nuevo titular del Ministerio de Defensa. 

La declaración jurada del nuevo miembro del Gabinete Ministerial será publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

[También te puede interesar:  [VIDEO] Este es el unevo gabinete ministerial que lidera Betssy Chávez]

Comentarios: