¿En qué consiste la contradicción en la sentencia impugnada en la trata de personas por explotación sexual? [Recurso de Nulidad N° 2349-2014, Madre de Dios]

0
283
¿En qué consiste la contradicción en la sentencia impugnada en la trata de personas por explotación sexual?

R. N. N° 2349 – 2014 MADRE DE DIOS

Trata de personas

Sumilla: la explotación es un elemento de tipo penal de trata de menores sin el cual no se configura.

Norma: Art. 153 del Código Penal. 

FUNDAMENTOS DEL RECURSO DE NULIDAD:

La Representante del Ministerio Público, en su recurso de nulidad fundamentado – fojas 448 – argumenta que: 

1. Es una contradicción en la sentencia impugnada, que se considere como probado el que la menor haya sido captada para trabajar en el bar de la procesado bajo condiciones laborales extremas, con jornadas desde las 10 horas hasta las 23 horas diariamente y que aún así se haya emitido fallo absolutorio.

2. La agraviada al momento de los hechos contaba con 15 años de Vedad, siendo una persona vulnerable por sus condiciones personales, dadas las condiciones laborales a las que fue sometida, nos encontramos ante un supuesto de explotación.

3. La procesada incluso llegó a sugerir a la agraviada que hiciera «pases» que no es otra cosa que mantener relaciones sexuales con los clientes del bar a cambio de una ventaja económica. De modo que también se habría cometido el delito de trata bajo la figura de explotación sexual al haberse sometido a la agraviada a trabajar en un lugar donde se podía llevar a cabo este tipo de actos.

(…)

Descargue la resolución completa aquí: