¿En qué consiste la reasignación administrativa? [Resolución 002122-2021-Servir/TSC]

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En qué consiste la reasignación administrativa

RESOLUCIÓN Nº 002122-2021-SERVIR/TSC-Primera Sala

EXPEDIENTE : 3066-2021-SERVIR/TSC
IMPUGNANTE : MARIA CELIA MICHA VASQUEZ
ENTIDAD : UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CAJAMARCA
REGIMEN : DECRETO LEGISLATIVO Nº 276
MATERIA : EVALUACIÓN Y PROGRESIÓN EN LA CARRERA REUBICACIÓN

Sumilla: Se declara la NULIDAD de la Resolución Directoral UGEL Nº 3490-2021/ED- CAJ, de 16 de junio de 2021, emitida por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, por haberse emitido sin que se cumplan los requisitos para su validez, respecto de la señora MARIA CELIA MICHA VASQUEZ. Lima, 3 de diciembre de 2021

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ANTECEDENTES

1. Con Resolución Directoral UGEL Nº 1410-2021/ED-CAJ, del 18 de febrero de 2021, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, en adelante la Entidad, conformó la Comisión Técnica de Racionalización del Personal Administrativo de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la Entidad, en adelante la Comisión Técnica.

2. El 27 de abril de 2021 la Comisión Técnica determinó que la señora MARIA CELIA MICHA VASQUEZ, en adelante la impugnante, debía ser declarada excedente, junto a otros servidores, en el marco del Decreto Supremo Nº 005-2011-ED.

3. El 14 de junio de 2021 la Comisión Técnica dispuso la reasignación de la impugnante de oficio, al no presentarse al acto de convocatoria, disponiendo así su desplazamiento a la Institución Educativa Nº 82028 – Samanacruz.

4. Con Resolución Directoral UGEL Nº 3490-2021/ED-CAJ, del 16 de junio de 2021[1], la Dirección de la Entidad resolvió reubicar y reasignar, por excedencia, a la impugnante.

TRÁMITE DEL RECURSO DE APELACIÓN

5. El 3 de agosto de 2021 la impugnante interpuso recurso de apelación contra la Resolución Directoral UGEL Nº 3490-2021/ED-CAJ, solicitando la nulidad del acto impugnado, debido a lo siguiente:

(i) No tuvo conocimiento del proceso de racionalización.

(ii) No se le notificó personalmente la declaración de su excedencia.

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(iii) Existe una necesidad latente de contar con sus servicios en la institución educativa de origen.

(iv) El director de la institución educativa de origen solicitó que fuera incluida en la planilla de secundaria.

(v) El director de la institución educativa donde ha sido reubicada no requiere sus servicios, por esa razón no quiere recibirla.

6. Con Oficio Nº 2312-2021-GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-CAJ/AAJ la Entidad remitió al Tribunal el recurso de apelación interpuesto por la impugnante, así como los antecedentes que dieron origen al acto impugnado.

7. Mediante Oficios Nos 007507-2021-SERVIR/TSC y 007506-2021-SERVIR/TSC, la Secretaría Técnica del Tribunal comunicó la admisión a trámite el recurso de apelación interpuesto por la impugnante por cumplir los requisitos de admisibilidad.

8. A través del Oficios Nos 010277-2021-SERVIR/TSC y 010784-2021-SERVIR/TSC se requirió a la Entidad que remita documentación adicional para resolver el recurso de la impugnante.

9. Con Oficio Nº 839-2021-GR.CAJ/DRE/UGELCAJ/AGA/OPER, la Entidad remitió la información solicitada.

ANÁLISIS

De la competencia del Tribunal del Servicio Civil

10. De conformidad con el artículo 17º del Decreto legislativo Nº 1023[2], modificado por la Centésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29951 – Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013[3], el Tribunal tiene por función la resolución de controversias individuales que se susciten al interior del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en las materias: acceso al servicio civil, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de la relación de trabajo; siendo la última instancia administrativa.

[Continúa…]

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